jueves, 21 de mayo de 2009

SQA COMUNICACION (ultima parte)

La pregunta del millón:
¿Qué aprendí del tema de comunicación?

Creo q de las cosas mas importantes se encontró el saber q existen diferentes tipos de comunicación y q cada persona puede demostrarlas en diversas situaciones q se le presentan.
Podemos encontrarnos ante una comunicación pasiva donde realmente no defendemos nuestras ideas y hasta cierto punto se puede decir q nos dejamos llevar por las desiciones o información q llegan a presentarnos los demas.
La agresiva q como precisamente su nombre lo dice se demustra de esta forma el imponer nuestros sentimientos por sobre los de todos los demás.
Por ultimo la asertividad, donde expresamos nuestras propias ideas y sentimientos, nunca dejamos de ser nosotros pero siempre defendiendo nuestros derechos ante los demas pero con los argumentos necesarios.
Para lograr una comunicación asertiva es necesario pensar en el "yo" ante todo y como dije antes defendiendo nuestros sentimientos, ideaas y derechos, esto nos ayuda a mejorar nuestra autoestima, q la confianza en nosotros mismos crezca al encontrarnos en ciertas posiciones.

Es en este punto donde la asertividad se convierte en un tipo de madurez, congruencia y equilibrio en lo q cada persona expresa.
La asertividad demuestra un respeto hacia nosotros mismos, nuestros deseos, sentimientos, es tambien parte d eun derecho q todos tenemos a cometer equivocaciones, pero creo q lo q mas me gusto de este tema es el q todos podemos superarnos en la medida q lo queramos y q claro tambien es un derecho.

Tocamos también el tema del saber escuchar a los demás, si he de ser sincera siempre me he considerado muy buena para eso, trabajandolo en clase me di cuenta q me faltan ciertos puntos por aplicar pero q en general lo hago y creo q hasta el momento pues no han existido quejas sobre eso, parte de la comunicación, y una muy importante, es el saber escuchar, se trata de una retroalimentación para los q ejercen la comunicación de cualquier tipo, y q obviamnete como tal nos ayuda a saber expresarnos ante la gente, sean cuales sean sus características.
Esta parte del saber comunicarnos y escuchar es una habilidad de suma importancia, no solo a un nivel gerencial sino como personas, todos tenemos la necesidad de hacernos escuchar y de q nos comuniquen las cosas, creo q este ha sido uno de los temas mas nteresantes e importantes q hemos visto, pero me esperare por q todavia nos falta la parte creativa, la cual tambien promete mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario