lunes, 8 de junio de 2009

ENSAYO: Q DEBEMOS POSEER????

Por q comienzo mi entrada con el "debemos"????? Pues por q chicos pronto seremos gerentes ( o al menos esos son mis mas profundos deseos para todos nosotros, aunq sean mi competencia y tenga mandarlos asesinar, jajajaja no es cierto q conste).

Q habilidades debe poseer un gerente??
A lo largo del tiempo hemos conocido a grandes personajes dentro de nuestra historia, tan o en el país como alrededor del mundo, aunq muchos no han sido de lo mejor q ha sucedido, si han demostrado un gran poder en sus manos.

Hemos visto q una persona q se encuentre al mando ya sea de una organización, un grupo social o simplemente dirigiendo cualquier actividad, debe poseer ciertas habilidades, capacidades, aptitudes y ene mil caracter´siticas más q lo hagan desempeñarse y sobresalir en la función q está desempeñando.

En el mundo de hoy una persona a cargo debe poseer diferentes tipos de habilidades que logren caracterizarlo de entre los demás y que se demuestre por q fue elegido para tal cargo. Obviamente las habilidades necesarias para ejercerlo pueden ser un tanto diferentes de acuerdo a las necesidades de la organización, pero al menos yo ocnsidero q son algo generales solo que la persona, su aplicación y los q le rodean son diferentes.

Q solemos buscar en un jefe dentro de nuestro trabajo? Esta pregunta se convierte en algo muy subjetivo, ya q va de acuerdo a las necesidades q uno posee, asi como las formas de motivarnos a realizar algunas actividades. Sin embargo en este tipo de caracter´siticas existen ciertas generalidades.

Estas generalidades pueden incluir el trato, la forma de comunicarse, de transmitir los mensajes e información necesaria, el tipo de relación y la forma en q ésta debe conducirse, algunos valores en comunes (aunq los valores puede tambien considerarse como algo subjetivo, debido a la formación con la q cada persona cuenta) con la gente a su alrededor y la organización donde se labora.

Como valores podría incluirse siempre un respeto ( uno de los grandes valores y q posiblemente la humanidad puede llegar a perder en ciertos momentos), este debe aplicarse al trabajo mismo, a la organización dond ese trabaja, a los compañeros mismos en general, y por supuesto al más importante: uno mismo. Si uno mismo se respeta, logrará el respeto de los demás.

El respeto puede conllevar a los siguientes, como la creación de confianza entre todos los miembros, el q se aproveche esa confianza d el amejor forma logrando q la motivación se dé en determinado momento, q la comunicación e información misma fluyan de una mejor forma,

Aportar el apoyo necesario a los demás y a la organización ya que con dicho cargo esto es de suma importancia, cuando como trabajadores sentimos el apoyo de nuestro jefe mayor, contamos con la confianza de poder comunicar cualquier tipo de suceso q acontezca y q no sea de ningún tipo de provecho para el logro de objetivos.

La tolerancia con sus respectivos límites tiene q presentarse en muchas ocasiones ante algún tipo de situaciones que no sean completamente agradables, pero ante las cuales puede ser complicado establecer una solución o q esta misma no dependa exclusivamente de uno.

Un gerente a mi parecer debe tener un cierto involucramiento con las personas más allegadas a su trabajo, podría inclusive decirse que forma parte un tanto de su vida personal, aunq siempre manteniendo sus necesarias distancias, se trata de conocer a los demás, así como su forma de trabajar y las mismas habilidades con las que cuentan para saber precisamente en que momento puede solicitarse el apoyo de estos, sin la necesidad y evitando los posibles roces o malos desempeños de trabajo. Esto podría mejorar en gran parte lo que es la comunicación y sobre todo el manejo de la información.


Debe tambien estar involucrado en el trabajo, para mi el q el sepa como deben hacerse las cosas para que el mismo pueda mandar y corregir cuando algo esta mal, sin esto no sería posible que alguien nos dijera q está mal si el mismo no sabe ni como se deben realizar. No dejar d elado q sus conocimientos teóricos y prácticos son los que lo ponen a uno en cierta posición laboral y q día a día tiene q demostrarse q es precisamente, por el tipo de conocimientos q se posee, elmotivo por el cual se encuentra en esa posición.

La creatividad debe encontrarse a flor de piel, esta puede servirle en muchos aspectos, como la comunicación misma y el manejo de una mejor negociación frente a los demás, de donde se podrían obtener mejores resultados para ambas partes.

El saber escuchar a los demás y conocer sus necesidades, como antes lo había mencionado, es de gran importancia y colabora con el tipo de motivación que le queremos dar los q laboran con nosotros, sin embargo tambien es necesario recalcar q es importante conocernos a nosotros mismos y las habilidades q poseemos para poder encarar las de los demás.

A mi parecer cada uno de nosotros queremos sentarnos en un sitio de alta jerarquía, precisamente ser gerentes de alguna empresa, para esto debemos ocntar con los estudios q nos capaciten para desempeñarlo y sobre todo las habilidades para tratar con las personas q trabajrán con nosotros, creo q es parte de convertirnos en psicologos hasta cierto punto (aunq sabemos q hay personas especializadas en eso) pero uno mismo, asi como en esta etapa conocemos a nuestros amigos y familiares, en un trabajo sucede lo mismo estas personas se convierten en nuestra nueva familia y q mejor q concoerlas en diferentes aspectos y sus reacciones ante ciertas circunstancias, evitando roces innecesarios y dejando que el trabajo pueda fluir d ela mejor forma y convivencia posible, siempre claro está q trabajamos para alguien más y q los objetivos de la organización son primero, pero tambien tratar de incluirlo en los propios para q su cumplimiento sea de lo mejor posible.

Hoy nos encontramos ante un mundo muy competitivo donde la situación económica, social y cultural de nuestro país podría no ser de gran ayuda para nuestro desempeño, sin embargo, en el querer está el poder, si cada uno de nosotros logramos una ocnciencia sobre las diferentes necesidades q se van generando día con día en nuestra sociedad y en las organizaciones lograríamos grandes avances y logros q nos ayuden a crecer profesionalmente y conseguir el puesto q nosotros queramos.

La información q deshecho en este trabajo posiblemente no sea de lo más enriquecedora o suficiente para lo q realemente se necesita en este puesto debido a precisamente los cambios q se tienen hoy en día y día a día, q se han convertido en algo tan constante q no nos permitan tener una idea clara de lo q debemos hacer para lograrlo.

Cabe mencionar q mientras nosotros nos enriquescamos con todo lo q se nos proporciona de información y siempre buscando la mas certera y confiable, sin dejar de lado toda la demás, logramos crearnos un criterio propio.

El conocimiento es sabio y siempre nos ayudará a fortalecernos en cualquier ámbito de nuestra vida, como en algún momento nos lo comentaron, debemos ser humildes antes el conocimiento y siempre estar con la mente abierta para el.







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