domingo, 21 de junio de 2009

Historias de un taxi

Sé q suena como tipo canción de Arjona, pero la neta es q no, el tipo ese me cae medio mal tons como q no sería justo hacer mención de su ser en mi blog, me refiero a las historias q todos en algún momento solemos escuchar.

Creo q al menos todos y cada uno de nosotros se ha subido alguna vez al maravilloso transporte denominado taxi, y por supuesto q os hemos fijado aunq sea en lo minimo, y minimo por sguridad como es la persona q nos está otorgando este servicio.

Como tod en esta maravillosa ciudad solemos encontrar personas con diferentes características, gustos, afinidades, etc. etc. (si no imaginense q aburrido sería), pues bien, para la menos, resulta muy grato q cuando se trata de un trayecto, ya sea corto o largo, nuestro querido señor taxista empiece una platica con su pasajero, esto hace, repito al menos para mi, q el trayecto no sea tan tedioso (teniendo en cuenta q vivimos en una d elas ciudades más concurridas de nuestro planeta, donde casi no esxiten autos y obviamente el tránsito vehicular es muy pero muy fluido).

La conversación puede ser de todo tipo, sobre cualquier tema tanto personal de uno u otro individuo o en una ámbito político, social, cultural o económico, hasta ciertopunto me etrevo a decir q un taxista debe ser una persona culta, informada sobre todo cuando se quiere establecer una relación, aunq minima, con su pasajero.

Cada conductor es un mundo, como comunmente lo suele ser cada persona, tiene una vida y tiene anécdotas sobre como llego a laborar de esa forma.

Una vez q estamos dentro nuestro final es nuestro destino, el punto a donde queremos llegar, pero lo q sucede en el trayecto puede hacerte ver como se mueve el mundo, nuestra sociedad, cultura, etc.

Cada historia puede convertirse en un aprendizaje para nosotros, dependiendo de la forma en que queramos verlo y tomarlo, pero creo q si lo hacemos podemos crecer en demacía como personas y darnos cuenta de q los cambios se encuentran a la orden del día sin importar quienes seamos. Podemos hablar de sueños rotos o de logros cumplidos, dependiendo la perspectiva pero siempre, creo yo, es importante retomar lomejor y escuchar a la voz de la experiencia, aquella q nos habla y nos dice lo q ha vivido y q nosotros podemos retomar y hacerlo mejor para uno mismo.

El trayecto termina y volvemos a nuestra realidad, pero al menos en lo personal, regreso a mi mundo sabiendo q mis problemas posiblemente son menores q los de esa otra persona, o q tengo q realizar mucho mas esfuerzo para cumplir mis metas.

Para mi solo es aprendizaje, aprendizaje de aquellos q ya vivieron y te estan transmitiendo el conocimiento, un conocimiento q otorgan a una persona q ni siquiera conocen pero q saben puede ser mejor de lo q posblemente es.

Solo recordemos no despreciar a la gente, jamás tratar de ser más de lo q no somos y sobre todo ser humildes ante todo lo q esta vida nos puede o suele otorgarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario