sábado, 28 de febrero de 2009

MEJORES OPCIONES

Exportar con profesionalismo
Presentan maestría que enseña a las empresas el ABC para exportar...

Redacción

El Universal Miércoles 25 de febrero de 2009

La falta de capacitación y el desconocimiento de los aspectos legales y legislaciones internacionales son las principales causas de la mínima internacionalización de productos manufacturados por pequeñas y medianas empresas mexicanas.
Exie Moscoso, directora académica del Instituto de Estudios de Posgrado en Comercio Internacional, reconoció que las PyMES cuentan con pocas herramientas para poder formalizar actividades de exportación, debido en gran medida a su falta de profesionalización.
"La globalización, las actividades más dinámicas relacionadas con el comercio exterior, así como los cambios en el entorno mundial exigen una profesionalización más especializada de las empresas exportadoras", afirmó.


Comercio Internacional.

Por ello y con el objetivo de diseñar, promover y proporcionar al sector los conocimientos, habilidades y destrezas en el área del comercio exterior que les permitan incursionar eficientemente en los mercados internacionales, El Instituto de Estudios de Posgrado en Comercio Internacional presenta su programa de maestría en Comercio Internacional.
El programa tiene una duración de año y medio, donde se impartirán 18 materias en las que se abarcan temas como: contratos internacionales, derecho aduanero, mercadotecnia para el comercio internacional, plan de negocios, ley de comercio exterior, aspectos financieros del comercio exterior, precio de exportación y logística, apoyos del gobierno, medios de defensa y procesos de certificación, entre otros.
La maestría se impartirá en dos modalidades: presencial y en línea, explicó Moscoso.
"Al final de los estudios, los participantes contarán con las herramientas teórico, prácticas en beneficio de las empresas, así como de su valor como participantes en el mercado que resulta tan competitivo en la actualidad".



Una buena oportunidad para nuestras empresas mexicanas

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