miércoles, 4 de marzo de 2009

MAS COACHING

Son 10 el número de valores q un coach debe tener presentes y ejercer a la hora de realizar su labor con las demás personas:
  1. CLARIDAD.- Tener una buena y clara comunicación para evitar las malas interpretaciones, surgimiento de conflictos, el no alcanzar los objetivos, siempre teniendo en cuenta la forma de transmisión-recepción de la misma para q al final exista una buena retroalimentación.
  2. APOYO.- Encontrarnos atrás de las personas, siempre con la intención de asesorar, informar y aconsejar, evitando así la incertidumbre, producción de rrores, desconfianza e inseguridad, para q los demás reflexionen y pongan en práctica todos los consejos q se les proporciona.
  3. CONSTRUIR CONFIANZA.- Creer en los demás y en el trabajo q realizan, logrando q pierdan la inseguridad y desconfianza, para lograrlo es necesario conocerlos y facultarlos.
  4. MUTUALIDAD.- Q sea de conocimiento de todos los integrantes la misión y objetivos de la empresa, evitando los conflictos y desacuerdos, no alcanzando así los caminos trazados, ya q cada uno sigue su propio rumbo, por esto es necesario compartir visión y objetivos, influir y motivar.
  5. PERSPECTIVA.- Debemos mirar desde adentro, controlando, y evitando generar prejuicios, estereotipos y la injusticia, con la empatía, tolerancia, compromiso y mostrando interés por los demás.
  6. RIESGO.- Acometer el riesgo a pesar del fracaso, excluyendo así lo q es la mediocridad, la apatía, el conformismo ya q sin esto no existen logros ni aprendizaje, por lo cual es necesario tomar los riesgos y aprender así de los fracasos, generando autoestima y conciencia en los colaboradores.
  7. PACIENCIA.- Tener la cautela y tomarse el tiempo necesario, evitando los conflictos, la intolerancia, desesperación y frustración tanto de los demás como del mismo coach.
  8. INVOLUCRAMIENTO.- Dar apoyo necesario, trabajar con ellos y enseñarles a hacerlo, para q no se cometan errores, exista la suficiente comunicación para evitar la confusión, empatía, desinterés y la falta de iniciativa, haciendolos partícipes de todo lo q los dbe involucrar.
  9. CONFIDENCIALIDAD.- No debe ser difundida la información ya q gracias a esto se pierde tanto la confianza como el respeto por los mismos colaboradores.
  10. RESPETO.-Éste debe existir siemrpe entre todos los miembros de una organización, y sobre todo entre el coach y el protegido, protegiendo la individualidad de cada uno de ellos, sus opiniones teniendo tolerancia ante los sucesos q puedan acontecer.

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